ALEACIONES APTAS PARA CORTE POR LASER

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ALEACIONES APTAS PARA CORTAR POR LÁSER:

ALEACIONES DE ALUMINIO-MAGNESIO:

5005-H24 (1,0% de Mg.)
• Chapa en calidad normal, sin garantía de anodizado decorativo
• Chapa en calidad anodizable y en bruto
• Chapa anodizada en bobina o anodizado industrial

5251-H22 (2,3% de Mg.)

  • H22: estado 1/4 duro

5754-H111/H12/22/32 (3,0% de Mg)  (Aleación comercial en Europa)
0 Estado recocido
H111 Estado recocido y traccionado. (Este tratamiento sólo se aconseja para plegados mayores de 90º por su gran alargamiento pero tiene el inconveniente de sus bajas características mecánicas dentro de las aleaciones de aluminio para cortar.)
H12/H22/H32 Estado 1/4 duro . (Este tratamiento es el ideal por sus mejores características mecánicas siempre que se realicen plegados con un radio determinado, ya que es mucho más resistente y ofrece mayor planimetría). Para operaciones puntuales puede ser suministrado desengrasado para que pueda pegarse con adhesivo a otros materiales.

NOTA: Hasta el 3%., el aluminio es maleable en los estados con alto alargamiento. No se recomienda cortar chapas que se obtengan de bobinas que no hayan sido aplanadas bajo tensión, debido a que la chapa «tiene memoria» y tiende a recuperar la curvatura de la bobina. Se recomienda partir de formatos suministrados por fábrica.

Es muy importante conocer las aplicaciones y sus durezas ya que el estado H111 es blando y en ciertos casos es mejor utilizar el estado H12 (hasta 1,5mm.) o H22/H32 (desde 2 ,0 hasta 6,0 mm.)

5086-H111 (4,0% DE Mg)

  • H111 Estado recocido y traccionado ( Para cisternas y aplicación naval, excepto cascos de embarcaciones semisumergidas por problemas de corrosión bajo tensión.)

5083-0/H111/32/H116/H321 (4,5% DE Mg)

  • 0 Estado recocido, para fondos de cisternas
  • H111 Estado recocido y traccionado ( Para cisternas y aplicación naval, excepto cascos de embarcaciones semisumergidas por problemas de corrosión bajo tensión).
  • H22/32 Estado 1/4 duro, para volquetes y plataformas de camión ( con problemas de plegado )
  • H116/H321 Estados exigidos para la construcción de cascos de embarcación que estén semisumergidos para evitar la corrosión bajo tensión

ALEACIONES DE ALUMINIO-MAGNESIO-SILICIO (Templadas )

6061-T4/T6. (AlMgSiCu)Aleación comercial en E.E.U.U. para laminación y extrusión

  • T4 Estado con temple sin maduración artificial (Bajo pedido)
  • T6 Aleación con temple y maduración artificial

6082-T4/T6. (AlMgSi1) Aleación comercial de Europa para laminación y extrusión

  • T4 Estado con temple sin maduración artificial (Bajo pedido)
  • T6 Aleación con temple y maduración artificial

6063-T5. (AlMgSi 0,5 ) Sólo en productos extruidos

  • T5 Estado con temple al aire y maduración artificial

ALEACIONES DE ALUMINIO-MANGANESO

3003/3103/3005-H12/14/16

Aleación de aleaciones de mejores características que la 1050 (Aluminio del 99,5%=1050, Aluminio del 99,0%=1200,etc.)

ALEACIONES DE ALUMINIO-ZINC

 

7020-T6 Aleación para productos que tengan que ser soldados y que no se quieren que pierdan características mecánicas en la zona de soldura.

7075-T6   Aleación de altas características mecánicas.

NOTA : No son aconsejables las aleaciones  de Aluminio puro al 99,5/1050 ó 99,0 % /1200 por problemas de reflexión del rayo.

CHAPAS ANTIDESLIZANTES

Debido a que la mayoría de las chapas antideslizantes están fabricadas con la aleación 5754 se pueden cortar por láser los siguientes modelos:

«DAMERO» la chapa de cinco palillos, para  aplicaciones industriales

«DUETO« la chapa de dos palillos

«PUNTA DIAMANTE«  De un palillo, de gran brillo realizada con la aleación 3003

CHAPAS LACADAS

Se pueden cortar todas las chapas que estén lacadas sobre la aleación 5754, que es la ideal porque no pierde tantas características mecánicas como la 1050, al polimerizar la pintura en polvo a 205º manteniendo una muy buena planimetría.